miércoles, 13 de febrero de 2013

PRIMEROS PASOS PARA CORRER Y NO LESIONARSE


Algunos de los beneficios que tenemos al correr son: Reduce la depresión, aumenta la confianza en la imagen corporal, reduce el riesgo cardíaco al disminuir la presión arterial y corregir el colesterol en la sangre, previene problemas respiratorios, reduce el sobrepeso, aumenta la masa muscular, mejora la postura corporal, ayuda a prevenir la diabetes.

Antes de empezar a correr y no morir en el intento, estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta en la búsqueda de obtener los beneficios de este deporte.

Primero debemos saber qué tipo de pie tenemos, lo más práctico es realizar la prueba de la humedad. Después de tomar una ducha, utiliza un papel para realizar una pisada y ver que el tipo de pronación que tenemos.

Cuando sabemos nuestra pronación tenemos la información para determinar nuestro calzado. Los tenis para correr adoptan tres formas básicas: plana, semicurvada y curvada.



La horma plana es ideal para aquellos corredores con exceso de pronación.
La horma semicurva es apropiada para un pie con un arco normal.
La horma curvada es una solución para los corredores con una falta pronación.

Lo más recomendable es acudir a una tienda especializada con esta información donde el vendedor nos pueda asesorar convenientemente.

Detalles a observar
  • Debe quedar suficiente espacio en la punta entre el zapato y el dedo del pie, debe entrar nuestro pulgar en ese espacio.
  • El pie no debe estar apretado ni deslizarse.
  • El talón debe ajustar en la parte trasera y no debe deslizarse.
Realizar ESTIRAMIENTOS
- Antes empezar a correr y al finalizar se necesitan relajar los músculos. Estos ejercicios preparan al músculo para la transición de la inactividad a una actividad deportiva intensa. Esto nos evitara lesiones ocasionadas por una deficiente entrada en calor.


Cambia tu “ALIMENTACIÓN”
-El practicar este deporte te ayudara a reducir peso, complementarlo con una dieta baja en calorías y sana hará que los resultados se noten más rápidamente. Esto resultara motivante y mejora tu estado de ánimo y salud.

Entrena tu "MENTE”.
-Algunas veces  la mente nos traiciona y solemos decir: ya no puedo, el ritmo es muy pesado, que hago aquí, mis piernas ya no pueden. Es importante saber que estás entrenado y mantener pensamientos positivos mientras corres.

No te detengas de “GOLPE”
- Al detenerte de esta forma tu corazón seguirá latiendo rápido y la sangre se acumulara en tus piernas, dejando menos cantidad en corazón y cabeza. Esto puede ocasionar mareos y dolores al día siguiente.

Trabajar los “ABDOMINALES”
- Esta zona debe trabajarse de manera continua, programar una sesión de abdominales en la semana. Es una zona que nos dará fuerza y ayudara  a mantener buena postura al correr.

"DORMIR BIEN
- Es muy importante dos noches antes de una carrera tener buen descanso, esto nos ayuda a sentirnos más fuertes, realizar lo contrario no pasa absolutamente nada pero se ve mermado nuestro desempeño.

CORRER ERGUIDO
- De esta forma podrás respirar con mayor facilidad, los pulmones pueden recibir más aire, te lesionaras menos y correrás con menos esfuerzo. (Evita al correr estar viéndote los pies)

CALENTAR Y ESTIRAR
- Es conveniente darle movilidad a las articulaciones, rotar los tobillos y las rodillas, realizar los primeros movimientos en las piernas.

Fija una “META”
- Inscribirte a una carrera según tu capacidad, ya sea de 3, 5, 10, 15, 21 o 42 Km. de esta forma te mantendrás entrenando y motivado para lograr ese objetivo que te has planteado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario