miércoles, 20 de febrero de 2013

COMO AYUDAR EN EL LEVANTAMIENTO DE PESO.


El levantamiento de pesas desarrolla los músculos, lo cual incrementa el equilibrio, tono y fortaleza corporal general. Los músculos queman calorías de una manera más eficiente de lo que lo hacen las grasas y otros tejidos corporales. El levantamiento de pesas es una forma efectiva de quemar calorías, ya que el incremento de la masa muscular puede ayudar a incrementar la tasa metabólica.
La mayoría de las personas de cualquier edad pueden levantar pesas en forma segura, siguiendo la técnica apropiada. Sin embargo, es importante verificar la conveniencia de esto con el médico antes de iniciar un programa de entrenamiento con pesas. Se recomienda consultar con un entrenador personal o técnico experimentado antes de comenzar con un programa de levantamiento de pesas. Esto puede ayudar a prevenir lesiones y la pérdida de fuerza y resistencia muscular que ocurre con la inactividad y el reposo en cama.

Como ayudar en el levantamiento de peso.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la cantidad de fuerza que debemos aplicar en la ayuda o asistencia a un compañero en la realización de un ejercicio concreto, ya que la repetición asistida, en cuestión, tiene que hacer su función perfectamente.
Lo primero que tenemos que tener claro es que la ayuda debe ser la justa para que esa repetición tenga la misión que tiene, que no es más ni menos superar el momento de fallo muscular del que realiza la repetición, ya que el objetivo debe ser simplemente ese.
Nunca se debe aplicar una fuerza exagerada que ayude en demasíado a la persona que realiza la repetición, basta con quitarle una cantidad mínima de peso para que pase el punto de fallo y pueda acabar esa repetición. Si se le quita demasiado peso y realiza la repetición fácilmente esa repetición no sería tan valiosa y quizá ni se haya llegado al fallo muscular.
Lo ideal es ir aplicando fuerza progresivamente, sin que se realice un empuje rápido en ningún momento, de este modo la fuerza que se va a aplicando va de menos a más hasta que se da con la correcta y justa para aprovechar al máximo esa repetición.

La fuerza con la que asistir o ayudar a un compañero es importante pero más importante es el momento exacto en el que hay que asistir. Es mejor que ni siquiera toques la barra o al compañero hasta que veas que el movimiento se hace lento o complicado para el que lo está realizando.
Con el simple hecho de estar agarrando la barra o al compañero, se realiza una fuerza inconscientemente que quita algo de carga a cada repetición, así que ser un buen asistente o compañero requiere un tanto de experiencia y sobre todo de prestar atención a todo el ejercicio y a cada repetición que esté realizando es asistido.
Si el asistido tiene experiencia seguro que te indica cuando le debes ayudar, en esa repetición que él sabe que ya va a fallar o que le debes prestar más atención, pero así y todo cuando veas que el movimiento se ha ralentizado excesivamente con respecto a las otras series, estate preparado para ayudarle con la fuerza correcta.

Siempre hay que realizar la asistencia en la dirección en la que se está realizando el movimiento, si se hace con una barra se deberá asistir desde la parte centrar, si se usan mancuernas debe asistirse empujando en el grupo antagonista y en la dirección en que se realiza en ejercicio.
Esto es muy importante ya que si aplicamos un fuerza en una dirección que desvíe la realización de la repetición, perdiendo la correcta técnica del ejercicio, podemos provocar lesiones en músculos auxiliares, que falle otro grupo musculara o que la repetición no sea valida para nuestro cometido.
Usa accesorios si los necesitas, por ejemplo, en press militar la barra se coge del centro, así que debes subirte a una banqueta para poder realizar la asistencia. Lo más importante que pienses bien como se debe realizar el empuje para que la técnica del que realiza el ejercicio no sea la incorrecta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario