viernes, 18 de enero de 2013

Los Gemelos,esa parte olvidada de las piernas.




Los gemelos se caracterizan por ser unos músculos constantemente olvidados cuando realizamos una rutina de ejercicios, sin embargo, desempeñan un rol fundamental para que podamos lucir unas piernas fuertes y esbeltas.
Dependiendo de la posición en que coloquemos los pies, podemos trabajar diferentes áreas de los gemelos. Si juntamos ambos talones, con los pies formando una v se fortalecerán más los gemelos internos.
El entrenamiento de los gemelos debe basarse en ejercicios aislados en los que el músculo sea el que soporte todo el empuje sin ayuda de otros. Para conseguir esto es imprescindible que a la hora de llevar a cabo el ejercicio no realicemos rebotes o repeticiones demasiado rápidas para terminar antes. Lo esencial es aguantar el empuje concentrado en el gemelo, y para ello tenemos que realizar movimientos lentos tanto a la hora de subir, aguantando un poco arriba, como cuando bajemos, ya que en la fase negativa también estamos trabajando el músculo.
¿Habéis observado los gemelos de los bailarines de ballet? Éstos no usan pesos, pero pasan de puntillas gran parte del tiempo y no hay ninguno que no tenga unos gemelos excepcionales. No desestiméis desde los primeros tiempos el entrenamiento de la parte inferior de las piernas, porque es la mejor inversión.

entrenador valencia benetrainer


No hay comentarios:

Publicar un comentario