jueves, 31 de enero de 2013

Endurecer los gluteos y Tonificarlos


Poco a poco el invierno se va alejando y como quien no quiere,llega el verano.Que levante la mano quién no le preocupe su físico y no quiera lucir tipo en la playa.
Nadie se salva, mostrar un buen aspecto es algo que preocupa por igual tanto a hombres como a mujeres, y por lo general, ambos sexos coinciden en que una de las partes que les gustaría mejorar y fortalecer son los glúteos.
Los glúteos es una zona que ofrece múltiples variantes a la hora de ejercitarla, además los ejercicios que podemos hacer para tonificar y endurecer la zona pueden ser realizados en cualquier lugar, aunque eso sí, deberás ser constante para poder ver resultados. Tener un trasero bonito significa dureza y tonificación. El secreto está, como la mayoría de las veces, en el deporte. El secreto para mantener las nalgas firmes y tonificadas es el ejercicio y la alimentación, como ocurre con todo el cuerpo. Tampoco te imagines horas interminables en el gimnasio sudando la camiseta: se trata de unos ejercicios fáciles y asequibles a cualquiera: sólo necesitas unos minutos al día para hacerlos ¡No hay excusa!
Un consejo antes de empezar: si quieres complementar tus ejercicios, prueba a terminar tus duchas con agua fría. Te ayudará a tonificar los músculos y optimizarás tus esfuerzos. Como broche, al salir de la ducha después de secarte aplícate un gel anticelulítico y verás cómo mejoran los resultados en un par de semanas.Hagamos énfasis en los ejercicios para los glúteos que además trabajan los muslos y el resto de los miembros inferiores. Realmente conseguir un culo bonito no es tan difícil.

La propuesta para esta sesión de ejercicios para glúteos es de unos 45 minutos incluyendo las tres fases descritas,la primera seria para calentar,puedes subirte a una bicicleta estática o a la cinta de correr durante 10 minutos con un grado de resistencia leve. El objetivo es evitar lesiones y preparar a nuestro cuerpo al esfuerzo al que vamos a someterlo.
Finalizada la etapa de calentamiento comienza el trabajo propiamente dicho, lo que para algunos se traduce en 30 minutos donde ya empezaríamos a poner la carne en el asador. De todos los ejercicios descritos a continuación harás 3 series de 12 a 15 repeticiones respetando la técnica de ejecución y con movimientos controlados, el descanso entre series será de 30 a 45 segundos,nada mas,es importante el tiempo de descanso el numero de series y las repeticiones,si queremos el resultado que buscamos .Una vez hayas terminado todas las series de los ejercicios propuestos puedes descansar de 2 a minutos antes de comenzar los estiramientos que tendrán una duración mínima mas o menos de 5 minutos. Enfatiza en aquellos músculos que mas has trabajado.
Esta rutina de entrenamiento para glúteos y piernas se debe incluir en un programa de musculación integral, cuando recién estés comenzando puedes hacerla con poco peso 3 veces a la semana durante un mes si deseas enfatizar el trabajo en glúteos y piernas,puesto que si subes el peso antes correrás el riesgo de lesionarte.
En lo particular sugiero hacer esta propuesta de fortalecimiento para glúteos y piernas una vez o dos veces a la semana, durante 3 meses, intentando manejar poco a poco el mayor peso posible que permita hacer todas las repeticiones de manera correcta y terminando realmente cansados.
Es necesario complementar este entrenamiento con sesiones de musculación para las demás partes del cuerpo, además de incluir entrenamiento cardiovascular frecuente para mejorar la resistencia del corazón y contribuir a quemar grasa acumulada.
Una buena forma de hacerlo consiste en acudir a las clases de spinning, steps o aeróbicos; también son buenas opciones la bicicleta estática, la máquina de remo horizontal y la cinta de correr.
Recordar que antes de hacer cualquier esfuerzo físico, es necesario hablar con el medico por si se tiene algún tipo de limitación.
Para aquellos que se lo puedan permitir, aconsejamos un entrenador personal que guíe las sesiones de entrenamiento de manera acorde con la condición física del practicante, además de corregir vicios y posibles malas ejecuciones de los ejercicios.

Ejercicios para conseguir un trasero firme, duro y tonificado:

-Sentadillas profundas.

-Lounges,zancadas o tijeras.

-Extensión Cadera.

-Elevación de la cadera en polea baja.

-Extensión de la cadera en máquina.

-Abducción de la cadera de pie en polea baja.

benetrainervlc


No hay comentarios:

Publicar un comentario