viernes, 2 de noviembre de 2012

Consejos para el dolor de espalda.

Hoy en día los dolores de espalda son el pan de cada día, ya no sea solo que envejecemos y con la edad empiezen los dolores,pero tambien se deben a las malas posiciones en el trabajo, el sedentarismo, en casa, el estrés, levantamiento de peso de forma incorrecta, dormir poco y mal, accidentes de coche, laborales o domésticos, enfermedades degenerativas, hernias, el aumentar de peso,una mala alimentación alta en calorías y grasas puede hacerle aumentar de peso … Por mencionar algunas posibles causas.
Las mejores medidas preventivas contra el dolor de espalda son:

Hacer ejercicio regularmente para fortalecer los músculos de la espalda.
Mantener un peso saludable o rebajar si tiene sobrepeso. Para mantener huesos fuertes, necesita ingerir suficiente calcio y vitamina D todos los días.
Mantener una buena postura parándose derecho y evitar levantar objetos pesados mientras sea posible. Si tiene que levantar algo pesado, doble las rodillas y mantenga la espalda derecha.
Normalmente cuando acudimos al médico con un dolor de espalda, los diagnósticos a priori serán cervicalgia, dorsalgia o lumbalgia. Vamos a aclarar que el sufijo “-algia” significa “dolor”, por lo que acudimos al médico con dolor de lumbares y nos vamos con que el médico nos dice que tenemos lumbalgia (…). No me malinterpretéis, el médico dice la verdad, simplemente cambia la palabra con la que nosotros nos hemos referido a nuestro dolor, pero parece que nos vamos conformes y satisfechos por el diagnóstico y el tratamiento de calor, antiinflamatorios y en algunos casos la recomendación de hacer natación. Pero se puede hacer más.El dolor agudo comienza repentinamente y dura menos de 6 semanas. Es el tipo más común de los dolores de espalda. El dolor agudo puede surgir a consecuencia de caídas, o de levantar objetos pesados. El dolor crónico dura más de 3 meses y es mucho menos común que el dolor agudo.
¿Cuál es el tratamiento para el dolor de espalda?
La aplicación de frío o calor:
si el dolor es muscular el calor relajará la musculatura, la ablandará y soltará.
Si el dolor es articular el frío bajará la inflamación y recuperará la correcta movilidad.
Pero la correcta forma de aplicar los cambios de temperatura no es de manera continuada, sino de forma intermitente, a modo 2 minutos de frío/calor por cada 1 de descanso entre 3 y 5 veces, de este modo provocaremos la contracción/relajación de estructuras acelerando el proceso.
Los analgésicos, que son medicamentos contra el dolor. Algunos, tales como el acetaminofeno o la aspirina, se pueden comprar sin receta. Otros requieren receta médica.
Medicamentos antiinflamatorios no asteroides (AINE o, en inglés, NSAID’s), que reducen el dolor y la hinchazón. Entre los AINE se incluyen medicamentos sin receta tales como ibuprofeno, ketoprofeno y naproxeno con sodio. Su médico puede recetarle otros AINE que sean más fuertes.
Lo mas importante es que corrigamos malos habitos y la postura: se debe comprobar que en nuestro puesto de trabajo la posición es la correcta, ya sea frente a un ordenador, tras un volante o de pie todo el día. Pero no menos importante es el material que empleemos, el calzado, el asiento, o incluso el colchón y la almohada de la cama. Todo puede ser causante de un dolor cada vez más agravado si no se corrige.
Tratamiento de fisioterapia y osteopatía : acudir a un profesional nos ayudará enormemente, ampliará el diagnóstico médico y lo abordará con técnicas más avanzadas y específicas. A nivel de masajes y correcciones en la estática corporal.
EL Ejercicio físico: y no solo natación o pilates, en tu centro además darán clases como stretching o Bodybalance  o parecidos que darán movilidad a la zona sin sobrecargarla. Pero además en la misma sala de fitness podriámos realizar ejercicios de tonificación, especialmente de abdomen y lumbares, para fortalecer dicha zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario