viernes, 23 de noviembre de 2012

El Secreto De Unas Buenas Abdominales.


Cuantas veces habrás visto anuncios en revistas,paginas de internet,productos milagrosos e donde un slogan que te dice que en una semana o en unos pocos días te harán perder esa grasa que te sobra en la barriga y te saldrá un abdomen duro?Pues temo decirte que para empezar todo eso es mentira,si fuera así de sencillo y corto a estas alturas todos tendríamos unas abdominales como las que ves en los anuncios de la tv o revista.
Para empezar si lo que buscas son unos abdominales en condiciones, el camino es algo más complejo que hacer tres días a las semana 4 series de 20,30,40,50 repeticiones de abdominales y que eliminar de nuestro desayuno los donuts o las magdalenas.
Podrías hacer un millón de abdominales al día, pero de nada serviría, no puedes reducir la grasa abdominal in situ haciendo repeticiones abdominales.Quien te diga esto es que no tiene ni idea o quiere sacarte la pasta. Como dice el refrán “los abdominales se construyen en la cocina no en el gimnasio”. La dieta (y esto os lo digo por experiencia propia) es el responsable del 98% de sus resultados. Si tu objetivo es quemar la grasa y destapar tu vientre, necesitas una buena dieta y un programa de entrenamiento especifico adaptado a tu objetivo que busques, que incluya tanto entrenamiento de fuerza como entrenamiento cardiovascular.
Es mucho mejor trabajarlos un par de días por semana, pero con suma intensidad. Busca ejercicios que trabajen toda la zona core .Los abdominales son como cualquier otro músculo. ¿A que no entrenas pierna todos los días de la semana? bueno si haces pierna pero eso es otro tema..entonces, ¿qué sentido tiene hacer eso mismo pero con los abdominales?pues lo mismo,el musculo necesita descansar.
El abdomen, panza o vientre es una cavidad del cuerpo humano situado entre la cara inferior del tórax y la cara superior de la pelvis y extremidades inferiores, en los maniferos, separada de la caja torácica por el diafragma.



el músculo “recto del abdomen” es uno solo de gran extensión, aunque a menudo se divide erróneamente en músculos abdominales altos y músculos abdominales bajos. En realidad, estas divisiones son solo áreas del músculo recto que pueden ser estimuladas con ejercicios localizados, pero que, de todas formas, implican siempre la totalidad del músculo recto del abdomen.


Oirás como que lo mejor para sentir como trabajan los abdominales es hacer muchos ejercicios distintos, decenas de series y cientos de repeticiones a la semana y con peso..
Cantidad no es igual a calidad, no necesitáis hacer 500 abdominales para sentir como queman. Cuando alguien hace abdominales, es muy común escuchar la frase “-pues yo no siento que me duelan”- Aquí hay dos cosas a tener en cuenta: Congestión y dolor no es lo mismo, por tanto no hay razón para que te duelan. Segundo, lo más factible es que estés ejecutando mal el movimiento. Un ejercicio abdominal bien hecho y de forma concentrada, puede llegar a congestionarlos en solo 6 repeticiones,eso te lo digo por experiencia.
Mantener la forma estricta y la concentración mientras trabajamos es lo que marcará la diferencia.

Otra frase es la de nunca conseguirás un buen six-pack si no tienes una genética privilegiada.

Incluso teniendo la peor genética del mundo, se pueden conseguir unos abdominales en condiciones, el problema es que hay gente que escucha esta afirmación y se lo llegan a creer.
Todo el mundo tenemos abdominales, desde un niño hasta un anciano, lo único que hay que hacer es destaparlos.

Si sigues las directrices adecuadas y tantas veces nombradas desde el principio como son una buena nutrición,entrenamiento de intensidad,descanso y suplementacion,seguro que lo consigues.





No hay comentarios:

Publicar un comentario