jueves, 4 de octubre de 2012

DORMIR Y ADELGAZAR.


Siempre cuando una persona toma la decisión de adelgazar debería seguir una dieta para perder peso, hacer ejercicio para mejorar la eficacia de su metabolismo y sobre todo, revisar la parte más importante para adelgazar: dormir bien!!

Pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo y descansar bien es importante para gozar de buena salud. Comer y dormir son hechos fundamentales en nuestra vida que, actualmente en las sociedades, están fuera de control: cada vez dormimos menos y comemos más.

Dormir bien es casi más importante para adelgazar que la dieta o el ejercicio. No dormir bien es muy grave porque al no dormir suficiente se desencadenan varias enfermedades. Igual que la obesidad no dormir bien aumenta el riesgo de varias enfermedades como la diabetes, hipertensión, depresión, caída de cabello y cabello grasoso, acné, infertilidad y cáncer.






Lograr dormir bien ayuda a adelgazar porque ocurren los mismos cambios que suceden durante el ejercicio. Al dormir bien empiezan a suceder cambios impresionantes en el cuerpo. Aún sin estar haciendo el esfuerzo de hacer ejercicio durante el sueño se producen los mismos cambios que ocurren durante el ejercicio.En relación a cuándo se debe dormir, si bien es cierto, que debe ser siempre a la misma hora, y que debe ser por la noche, los científicos y médicos cada vez están más de acuerdo en aconsejar una pequeña siesta para reactivar nuestro organismo y nuestro cerebro. Eso sí, la siesta (en adultos) debe estar en torno a la media hora.
Vamos a enumerar algunas de las alteraciones más comunes que impiden tener un sueño reparador:
Estrés

Ansiedad

Problemas respiratorios

Problemas cardíacos

Ruidos (contaminación acústica)

 Dolores musculares

 Un mal colchon o almohada inadecuada.




Dormir es uno de los grandes misterios de la vida. Al igual que otras funciones biológicas, todavía no sabemos exactamente porqué dormimos, aunque día a día vamos descubriendo cosas nuevas sobre ello.
Lo que nosotros sabemos, de todas formas, es que dormir bien es uno de los puntos claves para tener una buena salud. La cantidad de horas que deberíamos dormir son entre 6 y 8 por noche en adultos y dormir demasiado o no dormir suficiente, puede tener efectos perjudiciales para tu salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario