Mostrando entradas con la etiqueta culturismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta culturismo. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de febrero de 2015

ENTRENAMIENTO HIPOXIA ( CON MASCARA )

Hoy voy hablaros de el método denominado hipoxia, que consiste en un entrenamiento exigente con una baja demanda de oxígeno. Para ello, se utiliza una máscara de oxígeno o un snorkel que dificulta la respiración normal durante sus sesiones de práctica. Este tipo de entrenamiento ya es utilizado en otros deportes. Bajo estas condiciones, el entrenamiento se hace mucho más duro ya que el atleta debe tolerar una gran cantidad de acido láctico en su sangre, producto de la carencia de oxígeno.Se sabe que el entrenamiento en altitud, donde el aire es enrarecido y la oferta de oxígeno menor, el cuerpo humano, expuesto a esta situación, tiene un mecanismo natural de compensación produciendo más glóbulos rojos con la finalidad de aumentar la capacidad de transportar poco o menor cantidad de oxigeno.



APLICACIONES MÁS IMPORTANTES DEL ENTRENAMIENTO EN HIPOXIA:

  • Mejora del rendimiento en deportes de resistencia.
  • Mejora de la adaptación a la altitud (alpinismo).
  • Mejora del rendimiento en deportes anaeróbicos (buceo, atletismo medio fondo, ciclismo pista e.t.c).
  • Mejora de la condición física en deportes de equipo (fútbol, baloncesto, balonmano, hockey e.t.c).
  • Mantenimiento de la condición física ante lesiones deportivas.
  • Mejora de la tolerancia a la fatiga y mejora de la recuperación.
  • Aumento de la capacidad para soportar grandes cargas de entrenamiento.
  • Mejora de la calidad de sueño.
  • Mejora de la salud y percepción de la salud y calidad de vida.
  • Mejora de la salud y calidad de vida en adultos y en tercera edad.







Principios de la hipoxia 

Existen determinados principios que deberemos respetar para conseguir un mayor porcentaje de éxito en la utilización de esta técnica. Entre ellos destacaremos:  
Sobrecarga: Existirá un umbral, el cual deberemos superar para poder beneficiarnos de esta técnica. De lo contrario, si nos mantenemos por debajo no seremos capaces de alcanzar los resultados deseados. 
Progresividad: Tal y como ocurre en cualquier práctica, deberemos ir asimilando los conceptos y la técnica de manera progresiva, ya que será el único modo de que nuestro organismo se vaya adaptando y consiga asimilar todo el proceso. 
Adaptación: Con el tiempo, nuestro cuerpo conseguirá adaptarse a este nuevo de trabajar e irá dominando estás cargas más agresivas de trabajo. 
Individualidad: Los efectos no serán comunes, si no que en cada persona los beneficios provocados aparecerán de manera distinta y el tiempo de respuesta tampoco será el mismo. 

Por tanto, a través de esta innovadora técnica, lo que provocaremos será someter a nuestro organismo a determinadas situaciones adversas en las que disminuiremos el porcentaje de oxígeno utilizado. De este modo, seremos capaces de racionalizar nuestros recursos y utilizarlos de una manera más eficaz.

Conviene no olvidar que, como cualquier entrenamiento, requerirá realizarlo de manera progresiva y con cuidado de un entrenador personal, pues a veces, no es bueno someter el cuerpo a límites altos, y así nuestro organismo asimilará la técnica mejor y más despacio.


lunes, 30 de septiembre de 2013

MISTER OLYMPIA


Mister Olympia es una competición de culturismo profesional que se celebra anualmente y alberga a los mejores culturistas de todo el mundo. Organizada por la International Federation of BodyBuilding & Fitness (IFBB). Desde sus inicios se le considera la competición con mayor nivel y en la que se proclama al mejor culturista del mundo.Los competidores que compiten en este certamen salen de una exigente clasificación previa. Aquellos 20 primeros clasificados del Olympia del año anterior o del Arnold Classic del mismo año, los 10 primeros del Ironman, los 5 primeros de cada una de las competiciones profesionales del calendario o el primer clasificado del campeonato del Mundo Master profesional. Además los que han sido Mr. Olympia tienen el derecho de por vida de poder clasificar.
Esta competición fue creada en 1965 por Joe Weider para mantener a todos los campeones de Mr. Olympia activos en el deporte y para darles la oportunidad de ganar dinero por competir. Es decir, es el sitio donde solo los campeones pueden acudir, actualmente los campeones del mundo amateur han agotado sus posibilidades de competir en el mundo amateur y han de dar el salto al profesionalismo.
La primera competición de Mister Olympia se celebró el 18 de septiembre de 1965 y el vencedor fue Larry Scott (quien también ganó al año siguiente). Debido a que era un deporte minoritario las recaudaciones monetarias fueron insignificantes y el vencedor sólo recibió 1.000 dólares.
Se celebra dentro del Olympia Weekend, durante el cual hay exhibiciones y campeonatos diversos, además del Mr. Olympia, como las competiciones femeninas de Ms. Olympia (añadida en 1980), Fitness Olympia (añadida en 1995) y Figure Olympia (añadida en 2003). El premio ha ido aumentando con los años, hasta llegar a repartirse 800.000 dólares en el Olympia Weekend de 2009. El campeón de Mr. Olympia de 2009 se llevó la suma de 200.000 dólares.

Phil Heath hace un hat-trick y consigue su tercer Mister Olympia. Lo hace además de forma consecutiva.



En culturismo masculino de 212 Libras los competidores dieron el máximo pero James “Flex” Lewis se hizo con el título por segunda 
vez consecutiva.




Nicole Wilkins fue la elección de los jueces para el primer puesto gracias a su increíble simetría, acondicionamiento y una perfecta presentación en el escenario. Con esta, suma su tercera victoria en Las Vegas.



Con Nagrani y Baird fuera de la competición, Ashley Kaltwasser se llevó el gato al agua donde la competencia por los primeros puestos fue intensa. Ashley Kaltwasser debutó como profesional este año y lo hace a lo grande con un título Olympia bajo el brazo.





Las atletas de la categoría fitness brillaron con luz propia, pero ninguna tanto como Adela García que se consolida con su octavo 
título Olympia.



Iris Kyle hace historia y se convierte en la persona que más títulos Olympia ha conseguido en la historia de la competición.Iris Kyle se convierte en la primer culturista, hombre o mujer, en ganar 9 títulos de Olympia.