lunes, 30 de septiembre de 2013

MISTER OLYMPIA


Mister Olympia es una competición de culturismo profesional que se celebra anualmente y alberga a los mejores culturistas de todo el mundo. Organizada por la International Federation of BodyBuilding & Fitness (IFBB). Desde sus inicios se le considera la competición con mayor nivel y en la que se proclama al mejor culturista del mundo.Los competidores que compiten en este certamen salen de una exigente clasificación previa. Aquellos 20 primeros clasificados del Olympia del año anterior o del Arnold Classic del mismo año, los 10 primeros del Ironman, los 5 primeros de cada una de las competiciones profesionales del calendario o el primer clasificado del campeonato del Mundo Master profesional. Además los que han sido Mr. Olympia tienen el derecho de por vida de poder clasificar.
Esta competición fue creada en 1965 por Joe Weider para mantener a todos los campeones de Mr. Olympia activos en el deporte y para darles la oportunidad de ganar dinero por competir. Es decir, es el sitio donde solo los campeones pueden acudir, actualmente los campeones del mundo amateur han agotado sus posibilidades de competir en el mundo amateur y han de dar el salto al profesionalismo.
La primera competición de Mister Olympia se celebró el 18 de septiembre de 1965 y el vencedor fue Larry Scott (quien también ganó al año siguiente). Debido a que era un deporte minoritario las recaudaciones monetarias fueron insignificantes y el vencedor sólo recibió 1.000 dólares.
Se celebra dentro del Olympia Weekend, durante el cual hay exhibiciones y campeonatos diversos, además del Mr. Olympia, como las competiciones femeninas de Ms. Olympia (añadida en 1980), Fitness Olympia (añadida en 1995) y Figure Olympia (añadida en 2003). El premio ha ido aumentando con los años, hasta llegar a repartirse 800.000 dólares en el Olympia Weekend de 2009. El campeón de Mr. Olympia de 2009 se llevó la suma de 200.000 dólares.

Phil Heath hace un hat-trick y consigue su tercer Mister Olympia. Lo hace además de forma consecutiva.



En culturismo masculino de 212 Libras los competidores dieron el máximo pero James “Flex” Lewis se hizo con el título por segunda 
vez consecutiva.




Nicole Wilkins fue la elección de los jueces para el primer puesto gracias a su increíble simetría, acondicionamiento y una perfecta presentación en el escenario. Con esta, suma su tercera victoria en Las Vegas.



Con Nagrani y Baird fuera de la competición, Ashley Kaltwasser se llevó el gato al agua donde la competencia por los primeros puestos fue intensa. Ashley Kaltwasser debutó como profesional este año y lo hace a lo grande con un título Olympia bajo el brazo.





Las atletas de la categoría fitness brillaron con luz propia, pero ninguna tanto como Adela García que se consolida con su octavo 
título Olympia.



Iris Kyle hace historia y se convierte en la persona que más títulos Olympia ha conseguido en la historia de la competición.Iris Kyle se convierte en la primer culturista, hombre o mujer, en ganar 9 títulos de Olympia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario