lunes, 24 de septiembre de 2012

ELEGIR GIMNASIO


Te has decidido a hacer ejercicio? Por fin vas a empezar a llevar una vida saludable y a ponerte en forma de una vez por todas. Pero te encuentras con una amplia oferta de gimnasios y una gran duda: ¿A cuál me apunto?cual es el que me interesa,hay bastantes ofertas pero no se por cual decidirme?
La mayor parte de la gente que termina eligiendo un gimnasio unicamente es en función de 2 variables: distancia y precio,la tercera puede ser por los amigos,pero  sin duda estos primeros dos elementos son importantes, pero no son los únicos que debes tener en cuenta. Puede merecer la pena caminar o pagar un poco más, si encontramos lo que buscamos.  Si sólo nos guiamos por eso, no debe extrañarnos que terminemos abandonando. Te dejo con unos consejos para elegir gimnasio.




       -  Tus Mínimos
Piensa en las necesidades que debe satisfacerte el gimnasio. ¿Qué características son imprescindibles para ti? ¿Parking, guardería, entrenamientos personales, alguna clase colectiva en particular, baño turco, spa…? Pero se crítico con lo que verdaderamente necesitas.  Por ejemplo, no te exijas un gimnasio con spa o piscina, si luego no vas a tener tiempo de utilizarlo porque lo estarás pagando para nada.  Hay servicios atractivos, pero si realmente no le vamos a dar uso, no debe ser una prioridad.

- Tus Preferencias

Decide tus preferencias. ¿Te sentirías más cómodo en un gimnasio pequeño y familiar donde todo el mundo se conoce o en un gimnasio enorme donde cada uno se centra en su entrenamiento? ¿Es muy importante el diseño y decoración a la última o en cambio le das prioridad a una atención personalizada y atenta incluida en tu cuota? Existen gimnasios para distintos perfiles de público,pero piensa en cual se adapta mejor a ti y lo que buscas.





- No te fíes de las apariencias


Pide una invitación y prueba el gimnasio: La mayoría de ellos te dejarán probar gratis entre 1 y 7 días. Y los que no, cobrarán un pequeño importe. Adelante,no tengas miedo y haz uso de esa invitación y comprueba si una vez dentro, te gusta lo que ves. Con sólo un día podrás comprobar si el lugar está limpio, si los monitores prestan atención a los clientes o no, el estado de las máquinas y los materiales ya sean discos,mancuernas,etc,etc..dicen bastante de las instalaciones, verás el ambiente en sala y en las clases e incluso podrás pedir opinión a los clientes que están dentro.


- Fíjate en el Personal


Evalúa al personal: Desde que entras a informarte y en el día de prueba. No sólo a quién te atiende, que evidentemente trata de venderte y será muy amable al principio. Echa un ojo al resto de empleados y fíjate como se dirigen a los clientes: posturas, gestos, actitudes. Te indicará mucho sobre lo que puedes esperar del gimnasio. Cuando una buena atención al cliente se respira en el ambiente, suele ser sinónimo de calidad.



- FINAL
La Distancia: Es cierto que es una variable importante y si dudas entre 2 o más gimnasios que crees que te pueden satisfacer, elige el más cercano a tu casa, tu lugar de trabajo o al sitio desde el que planeas acudir a él. Pero no elijas un gimnasio que no te convence sólo porque esté más cerca.
El Precio: Ante todo, debes pensar que tu no pagas por ir al gimnasio, sino por conseguir una meta y es hay cuando la mayoría de gente falla en su planteamiento y es porque no hay una cultura del deporte. Si para alcanzar esa meta, tu necesitas unas características concretas, planteate seriamente pagar por ellas. Si buscas adelgazar en un ambiente alegre y con variedad de actividades colectivas para no aburrirte debes comparar precio sólo entre los gimnasios que sean capaces de satisfacerte. Si por ser el más barato, escoges un gimnasio en el que la mayor parte de la clientela va a su bola y con sólo un par de clases colectivas por día, no estarás a gusto. Dejarás de ir enseguida y habrás tirado tu dinero.
Así que ¡ya lo sabes! Primero decide lo que quieres y no te conformes con menos. Descubrirás que es posible divertirse en el gimnasio y trabajar el cuerpo mientras se disfruta de un buen rato si te tomas la molestia de encontrar el que tú necesitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario