Quien no se ha echado alguna vez hacer la siesta?
La siesta es una costumbre consistente en descansar algunos minutos (entre veinte y treinta, por lo general, pero puede llegar a durar un par de horas) después de haber tomado el almuerzo,después de la comida entablando un corto sueño con el propósito de reunir energías para el resto de la jornada.
Está demostrado científicamente que una siesta de no más de 30 minutos (más tiempo puede trastocar el reloj biológico natural y causar insomnio por la noche) mejora la salud en general y la circulación sanguínea y previene el agobio, la presión o el estrés. Además, favorece la memoria y los mecanismos de aprendizaje y proporciona la facultad de prolongar la jornada de trabajo al poderse resistir sin sueño hasta altas horas de la noche con poca fatiga acumulada.
Dormir la siesta NO engorda:
La verdad es que a la hora de gastar calorías, no existe mucha diferencia entre sentarse a ver la tele o tumbarse y echar una cabezadita. Además se ha comprobado que una siesta de 10 a 20 minutos incide positivamente en nuestra salud, disminuye el estrés y aumenta el rendimiento durante la tarde… ¡Así que fuera los remordimientos!Lo que engorda es lo que hallamos comido,puesto que el incremento de peso es porque ingerimos mas de lo que necesitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario