sábado, 11 de agosto de 2012

PUBLICIDAD ENGAÑOSA


Cuando empiezo a ojear revistas o mirar paginas en internet relacionadas con la suplementacion en el deporte o en general,me doy cuenta que intentan venderte el camino mas facil para conseguir tu objetivo,con el minimo esfuerzo y sin costarte practicamente nada y eso no es asi,al final acabas desilusionado por que no lo ves llegar y encima pagando mas dinero,por no decir que te puedes jugar la salud en el peor de los casos.

-mmmm, ¡Que rica hamburguesa me voy a comer!

Generalmente a uno le entra por los ojos, se da un tiempo y pasa por uno de estos lugares de comida rápida, y así de rápido se te va el hambre cuando ves "la verdadera hamburguesa", que te ofrecen.





 "¿Sólo tomando las pastillas, usted obtiene este cuerpo?"





Y pensar que  he dedicado gran parte de mi vida en hacer deporte y dieta, ¿para que? me pregunto, si con sólo tomar unas pastillas mi cuerpo va a quedar como esa modelo¡ No veo la hora de comprarmelo!





Las Publicidades de casas de comidas rápidas, como "Mc Donald´s", quienes muestran y venden su comida a través de imagen es que no se coinciden con la realidad.
¿A quien no le ha pasado alguna vez, pedir un combo dejándose guiar por lo que la imagen  misma le vendió, ya sea el tamaño o contenido, llegar a la mesa, y al abrir el paquete, encontrarse con una hamburguesa mucho menor a lo que nos hicieron creer?
Así también como preparados químicos, que por arte de magia, prometen que al aplicar el producto sobre la mancha, este desaparece con gran facilidad, sin necesidad de esfuerzo alguno.
Otros ejemplos muy claros, son los de aparatos para modelar el cuerpo. Muestran a personas con unos abdominales exagerada mente pronunciados, y prometen tener los mismos, con media hora de uso diario de ese producto. ¿Nadie se da cuenta que son personas que trabajaron su cuerpo duramente en un gimnasio durante largo tiempo ? ¿O será que la publicidad esta indirectamente satisfaciendo nuestras necesidades, es eso lo que queremos, y por eso no razonamos y nos cegamos?

El engaño es evidente y está frente a nuestros ojos, sabemos que lo que nos venden falsea la realidad.






La verdad es que la publicidad es tanta y tan diversa hablando sobre los suplementos usados en la práctica deportiva que muchas veces cuando pretendes adquirir uno de estos productos acabas tan confundido que mejor decides no comprar nada y sales de la tienda de suplementos con las manos vacías y muchas dudas…Eso a quien no le a pasado alguna vez? 

Las encuestas dicen que siete de cada diez deportistas y asiduos del Gimnasio usaba algún tipo de suplemento, siendo los más utilizados la creatina, las proteínas en polvo y los productos para perder grasa, la mayoría de la información se obtenía de sus entrenadores, amigos, del internet y también de las revistas, sin embargo en la encuesta se mostraba que los usuarios de suplementos tenían sus reservas y dudas acerca de la eficacia y seguridad de los productos que utilizaban.

A pesar de lo que opine el resto,no hay mejor experiencia que la propia para saber si lo que te estas tomando surge efecto y si es valido o no,pero para eso tienes que estar tomando adecuadamente la suplementacion,
no vale que hoy te la tomes y mañana no,así dia tras dia etc,etc,etc..
También hay que añadir que se tiene que estar seguro de lo que se toma,hay que estar mentalizado para que luego no lo dejes a mitad,es un conjunto de cosas por lo cual lo mejor es que lo consultes y lo re-consultes hasta que te quede bien claro que es,para lo que sirve y que contra-indicaciones tiene de la mano de un profesional.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad." - Albert Einstein









No hay comentarios:

Publicar un comentario