Mostrando entradas con la etiqueta comer bien. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comer bien. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de enero de 2013

FLAN DE CARAS DE HUEVO Y CANELONES DE POLLO.


Hoy os dejo un par de recetas de las que podeis incluir en vuestro menu diario,buen provecho.



Todos conocemos el flan de huevo que es uno de los postres más sencillos y apetitosos que hay. Fácil, nutritivo y gusta a casi todos, desde niños a mayores. Como muchos de estos postres tradicionales, hay infinidad de recetas y variantes. Desde una simple mezcla de huevos enteros, azúcar y leche hasta elaboraciones más sofisticadas con la adición de aromatizantes, canela, naranja, café, manzanas, puré de castañas, etc. Aquí te voy a explicar una variante de cómo hacer flan de claras, una receta básica enriquecida.


FLAN DE CLARAS

Para realizar esta receta tendremos que disponer de:

-1 litro de claras de huevo
-500ml de leche descremada o bebida de soja.
y una cucharada de esencia de vainilla o 2 sobres de azúcar vanillado.
-Un edulcorante para echarle un chorrito o 90gr de azucar. 
-2 yemas de huevo.
-2 o 3 Cucharaditas de cacao desgrasado.

Preparación


Calienta en un cazo antiadherente la leche con las claras de huevo hasta que rompa a hervir. Aparta y deja templar.

Bate
 con varillas las yemas con el azúcar en polvo y el azúcar vainillado o la esencia de vainilla, durante 3 minutos, hasta que quede una mezcla homogénea.

Vierte en el cazo y acerca a fuego suave, removiendo con una espátula de madera sin parar, hasta que la crema  de claras espese. No debe hervir en ningún momento. Cuando la crema empiece a tomar consistencia, aparta del fuego y sigue removiendo unos minutos.
Pasa por un colador fino para eliminar cualquier grumo.dejalo reposar y enciende el horno a 200º.


Vierta en los moldes o el molde la crema y colocala en una bandeja. Añade agua caliente hasta que cubre al menos la mitad de la altura de los moldes que queramos poner el flan,maximo 4 moldes. Introduce la bandeja con los flanes en el horno precalentado a 200º y deja cocer al baño maría durante 30-35 minutos, o hasta que al insertar una brocheta en el centro del flan salga limpia.
Saca y deja enfriar aparte dentro de los moldes. Guarda en frío y sirve en el mismo molde o desmoldados en platos de postre.Buen provecho!





Canelones de pollo

Los ingredientes son para 4 personas,necesitaremos los siguientes productos:

-450 g de pechuga de pollo
-1 huevo
-salsa napolitana
-250 g de champiñones
-medio limón
-sal
-pimienta negra
-16 tubos de canelones o láminas de pasta
-2 cucharadas de perejil fresco
-1 cucharada de estragón fresco
-2 dientes de ajo
-50 g de parmesano
-1 nuez de mantequilla

Preparación


Pasos para realizar de la receta canelones de pollo:

Paso 1: Cocinar el pollo a la plancha y luego picar la carne,como en taquitos o carne picada.






Paso 2: precalentaremos el horno a 200º.

Paso 3: Colocar los champiñones lavados, el ajo, el perejil y el estragón y picarlo también.Cuando lo tengamos preparado, en un rondón al fuego, ponemos un par de cucharadas de aceite e incorporamos las verduras. Salpimentamos y dejamos pochar unos diez minutos tapado a fuego medio. Removemos de vez en cuando.

Paso 4: Batir el huevo y mezclar concienzudamente con el pollo, la mezcla de champiñones, el zumo del limón y salpimentar al gusto.

Paso 5:  cocinar los canelones en abundante agua hirviendo con un poco de sal y escurrir con una espumadera, colocándolos luego en un trapo limpio para que acaben de perder el agua.

Paso 6: Rellenar los tubos con la masa de pollo, ayudándose, si fuera necesario, con una manga pastelera con una boca muy gruesa. Si se han elegido láminas de lasaña, hacer canelones con ella.





Paso 7: Colocar los canelones, dispuestos bien juntitos, en una fuente de horno, previamente untada de mantequilla.



Paso 8: Con un cucharón, ir vertiendo la salsa napolitana por encima y espolvorear con el queso parmesano recién rallado.



Paso 9: Hornear durante media hora, hasta que esté dorado y servir.




Que disfruteis de estos platos,un saludo.

viernes, 11 de enero de 2013

Verdades y Mentiras sobre el Culturismo. Parte 3


Haciendo ejercicios de aislamiento conseguirás moldear el musculo a tu antojo.

Esta claro que si lo que buscamos es la hipertrofia los ejercicios de aislamiento son buenos pero no puedes limitar el crecimiento de un músculo en tu entrenamiento a sólo un área de tu cuerpo. Larry Scott, que muchos no sabrán quien era pero que seguro que les suena mas el termino “curl o banco scott” , tenía unos bíceps tremendos, pero se remite este ejercicio para sacar el pico de bíceps,pero que pico?has visto alguna vez un bíceps con forma de pico?Yo en la vida.Es que es imposible tener un pico.La forma de tus bíceps y del mismo modo que cualquier tipo de músculo está determinada por tu adn o esquema genético. Cuando trabajas un músculo, trabaja bajo el principio de “todo o nada” significando,que cada fibra muscular que trabaja para hacer un levantamiento – a lo largo de todo lo largo del músculo – es contraída completamente. Veo muchos que acortan el recorrido del curl de biceps,¿Te imaginas si fuera cierto entonces?,las que están en el medio del bíceps, de repente empezarían a crecer de modo diferente o tendrías el bíceps en forma de picos en comparación con las de mas arriba o mas abajo. Si acaso, los músculos que están más cerca de los ligamentos serian los más propensos al estrés mecánico y por lo tanto los veríamos que se pondrían mas enormes que el resto de los músculos. Si así fuera, todo el mundo tendría proporciones como Popeye. La verdad que se aplica para cualquier músculo, pero probablemente estarás pensando “¿y los cuádriceps?, yo sé que hacer sentadillas con los pies juntos tiende a dar mayor amplitud a las piernas”. Seguro que eso sucede, pero el cuádriceps está compuesto de diferentes músculos principales,por eso se llama Cuádriceps de cuatro y hacer sentadillas con los pies juntos fuerza al vasto lateral en el exterior del muslo a trabajar más intensamente, consecuentemente, crecen proporcionalmente a todo lo largo de la pierna y le dan esa vista a las caras externas de los cuádriceps viéndolos mas amplios. Como mayor evidencia, échale un vistazo a la fotografía de cualquier fisicoculturista profesional joven antes de que se desarrollara suficiente como para ser un profesional. Ellos tienen virtualmente la misma línea estructural que tienen hoy en día. Todo lo que ha cambiado es que sus músculos son ahora mas grandes,pero trabaja todo el cuerpo por igual,que luego están las descompensaciones.







Si cuando entrenas notas la congestión en el musculo que están como “ardiendo” eso significa que estás consiguiendo el crecimiento muscular.


Una congestión es , a pesar de lo que dijo Arnold Schwarzenegger “feeling better tan coming” no es un músculo rellenándose de sangre por la acción capilar o la sucesiva contracción del musculo a una intensidad progresiva. Esto puede lograrse fácilmente haciendo curls con una lata,botella de agua,cartón de leche unas cincuenta veces o hasta el fallo muscular. Esto de ninguna manera es equivalente a la intensidad necesaria para promover el crecimiento.Cuando se refiere a que están ARDIENDO es simplemente una acumulación de ácido láctico en la sangre producto de la respiración que se acumula produciendo ese ardor. Puede lograrse un “ardor” pedaleando una bicicleta o simplemente extendiendo el brazo derecho y moviéndolo en pequeños círculos . Esto no necesariamente significa que estemos consiguiendo un crecimiento muscular. Para que la hipertrofia ocurra tenemos que someter a los músculos a altos niveles de tensión y los altos niveles de tensión son producidos por el manejo de pesos pesados,siempre bajo la supervisacion de un entrenador personal o un compañero para evitar lesiones.





Si haces cientos de abdominales cada día lograras una cintura de avispa.


No existe tal cosa como “estrechar la cintura”. Hacer miles y miles de abdominales conseguirán que primero tengas agujetas hasta que te acostumbres,pero finalmente te saldrán si cuidas la alimentación por supuesto, pero no harán nada por librar de grasa tu sección media. El abductor del muslo o culo y sus movimientos le darán a tus muslos más firmeza, pero no harán nada para librarla de la grasa del área o lo que es comúnmente llamado (erróneamente) celulitis. Nada librará al cuerpo de grasa a menos que te cuides estrictamente la alimentación ; en otras palabras, si quemas más calorías de las que ingieres.




Entrenando como un halterofilo, hará que tu físico luzca bien macizo.


Eso de “macizo”, así como la calvicie o el pecho plano, es un rasgo genético. Si naciste de complexión fuerte y emulas a los halterofilos simplemente te hará lucir como una persona más grande. La única manera de compensar una apariencia maciza es hacer especial énfasis en los laterales, los músculos externos de los muslos y una dieta reducida en grasas mantendrá la sección media tan estrecha como sea posible. Con estos consejos y un entrenamiento personal se podrá dar al cuerpo la ilusión de una apariencia “aerodinámica”. La verdad es que los ejercicios de levantamiento de pesas son excelentes para el fisicoculturismo.






Haciendo muchas repeticiones te pondrán los músculos más duros y definidos.



A pesar de que la gente dice mucho esta frase,no es cierta. Si cogemos a una persona completamente sedentaria y comienza a hacer levantamiento de pesas usando pocas o muchas repeticiones, él o ella experimentarán un rápido incremento en el tono muscular, pero esto sucederá independientemente del rango de repeticiones y en un periodo de tiempo,que se conoce como el periodo de adaptacion,pasado este tiempo no habra mejora ninguna. El único modo en que muchas repeticiones podrían hacer un músculo más definido sería si, haciendo un alto número de repeticiones, tu cuerpo, como un todo, estuviera en un balance negativo de energía y se estuvieran quemando más calorías de las que se ingieren.Para eso te hace falta un plan de nutricion y un entrenamiento personalizado. La verdad es que, pesos pesados, levantados en series de 5 a 8 repeticiones pueden llegar a construir músculos duros como la roca. Solo tienes que bajar el nivel de grasa que los envuelve.






El entrenamiento “instintivo” es la mejor manera de entrenar.



El “Entrenamiento instintivo” es una maravillosa “frase hecha” y generalizada por weider,Sin embargo, en un fisicoculturista natural o cualquier persona que se prepara para una competicion, la aproximación en el largo plazo, consistente en ganar masa muscular o ganar resistencia dependiendo de sus objetivos,por lo tanto esto siempre esta demostrado cientificamente y no por instintos . Los resultados de ciertas investigaciones conducidos por cientificos,fisicos deportistas que recomiendan una aproximación sistemática como la periodización del entrenamiento donde el fisicoculturista o deportista de cierta disciplina o un cliente bajo la supervision de un entrenador personal,planean un sistema de entrenamiento donde el sujeto realiza diversos trabajos fisicos bajo unos porcentajes. Este periodo de pesos es también periódicamente alternado con fases o ciclos tambien llamados asi. En última instancia conducirá al incremento de porcentaje, al máximo incremento de peso por repetición y al incremento de masa corporal magra. No hay nada instintivo en esto.Todo esta explicado cientificamente.




Las mujeres entrenan diferentes a los hombres.



Si hablamos del entrenamiento no hay diferencia entre hombres y mujeres,pueden entrenar igual.En lo único que se diferencia en el entrenamiento es que el hombre genera mas testosterona que la mujer por lo tanto conseguirá mas masa muscular que la mujer siempre. No hay absolutamente ninguna razón por la que deberían entrenar diferente un sexo respecto del otro cuando los dos tratan de conseguir las mismas metas. La única diferencia en el entrenamiento podría derivarse del resultado de las preferencias de cada uno. Una mujer por ejemplo puede desear que se desarrollen mas sus glúteos,los brazos y algo mas terso el pecho. En cambio, un hombre lo que quiere conseguir es mas masa muscular,unos hombros grandes junto con unos brazos y un pecho firme.




martes, 14 de agosto de 2012

¡Como tener un buen cuerpo sin ir al gimnasio!

Ya de entrada,puedo decir que esto es para personas que no es que les vaya el deporte o no,es que son VAGOS por naturaleza,ya sea en el deporte,en su trabajo o en sus propias relaciones personales..De los que se compran esas maquinas ridículas en el tele tienda que las tienen de oferta y que al final acaban tiradas en la basura o cubiertas de polvo en casa.

Muchas veces e escuchado eso de : Olvídate de gimnasios,de entrenar con pesas y pasarte horas y horas practicando deporte ..Bueno si lo que quieres es quedarte igual y no generar masa muscular que es de lo que se trata cuando se quiere un cuerpo físico armonioso y bonito,es un buen ejemplo de como no evolucionar y seguir como al principio empezaste o mas gorda

Para empezar no te hablan de ningún plan nutricional,cuando el 90% de éxito en conseguir un cuerpo bonito es lo que comemos,así que para empezar tendrían que no hablar tanto de ejercicios y hablar mas de los alimentos.Es muy importante llevar una buena nutrición, alejándose de los azucares y las grasas que son de las principales causas de obesidad y acumulación de grasas, y mas aun si no realiza ejercicio para consumir sus calorías 
Puede reemplazar los azucares por edulcorantes que dan un sabor muy similar pero con una carga calorina muchísimas veces inferior al del azúcar refinado.






Tambien hablan de hacer abdominales y abdominales,como si las abdominales fueran lo único que hace que no te salga tripa y quemara la grasa de la cintura,es erróneo,falso,para esculpir los músculos abdominales es necesario eliminar el exceso de grasa acumulada en la parte inferior del abdomen, como lo dije anteriormente evite en su dieta alimentos con altos contenido de grasa o con muchas calorías. 

El ejercicio aerobio también es muy importante pero si no te gusta el deporte,mucho menos vas a salir a correr,subir en bicicleta o ir en patines,no crees? Lo único que te puedo decir es que no te dejes comer engañar con esos anuncios,artículos o personas que te vengan diciendo que puedes tener un buen cuerpo sin ir al gimnasio.

Esta mas que comprobado que ir al gimnasio de forma habitual, nos proporciona  ventajas positivas para gozar de buena salud y buen estado físico.
Pero también debemos reconocer, que a veces se nos hace pesado puesto que requiere:

- Esfuerzo

- Constancia

- Tiempo

tres factores fundamentales que no siempre podemos cumplir. Ademas no hay que olvidar el factor económico, pues también influye en que podamos o no ir,pero es como todo en esta vida :

- Lo que algo quiere algo le cuesta.