Tendemos
a creer que todos los productos dietéticos son caros pero existen
muchos que han demostrado con creces su eficacia preventiva y que
además son realmente asequibles. Aquí tienes diez de ellos que
tendrían que ser como el "pan de cada día" para prevenir
carencias.En todo caso antes de tomar estos suplementos seria
aconsejable que consultaras con un nutricionista,medico o
especialista.
Para
combatir el estrés
Comprimidos de cloruro magnésico
En
muchas alteraciones de tipo nervioso (que incluso pueden repercutir
en la piel y el cabello, acelerando su caída) subyace una falta de
magnesio. También la astenia física y psíquica responde muy bien a
una suplementación de dicho mineral, sobre todo en el caso de las
personas mayores. El magnesio es más fácil de asimilar en forma de
cloruro.De
3 a 6 comprimidos al día.
En caso de problemas digestivos
Comprimidos de alfalfa
La alfalfa es un alimento completo y muy rico en nutrientes y enzimas, utilizado desde hace años por su eficacia para favorecer la digestión, aliviando los dolores de estómago y la acumulación de gases. Además la alfalfa es diurética, reguladora intestinal y también se recomienda para las úlceras pépticas.
6 comprimidos al día.
Una buena ayuda en dietas adelgazantes
Comprimidos de alga fucus
La alga fucus se utiliza como suplemento en las dietas adelgazantes por su riqueza en yodo, un oligoelemento muy importante en la formación de las hormonas tiroideas, encargadas de regular el metabolismo. Además de su riqueza vitamínica y mineral, que ayuda a mantener la vitalidad y el buen humor, aporta mucílagos que dan sensación de saciedad.
1 o 2 comprimidos al día, antes de las comidas y acompañados con abundante agua.
Si hay riesgo de anemia
Comprimidos de quelato de hierro
En los estados carenciales de hierro, la evidencia más clara es la anemia. En estos casos se hace esencial la suplementación de la dieta con este mineral, pero también como preventivo en caso de mujeres con reglas abundantes, embarazo, lactancia y tercera edad. Está comprobado que el hierro en forma de quelato se asimila mucho mejor, hasta un 90%.
De 2 a 4 comprimidos al día.
Una agradable forma de obtener vitalidad
Galletas con sésamo
Si a unas galletas elaboradas con harina de trigo integral y dietéticamente equilibradas les añadimos semillas de sésamo, obtenemos un bocado muy agradable y al mismo tiempo enriquecido con vitaminas y minerales. El sésamo es rico en nutrientes.
Mantener joven y bella la piel es fácil
Germen de trigo
El germen de trigo es muy rico en vitamina E, un antioxidante esencial en la lucha contra los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro a todos los niveles del organismo. Por eso, además de ayudar a mantener nuestra piel tersa y elástica, el germen de trigo también previene los problemas de arteriosclerosis y ayuda a que nuestra mente se mantenga también más joven.
1 cucharadita dos veces al día.
El
café sin nervios
Malta molida
La malta se obtiene por la germinación, secado y tostado del grano de cebada. Con ella puede prepararse una agradable bebida de sabor y aroma parecidos al del café pero sin las desventajas de éste, al no contener cafeína ni ninguna otra sustancia estimulante. La infusión de malta también sienta muy bien al estómago.
Si
quieres ayudarles a crecer
Perlas de aceite de hígado de bacalao ( Omega-3)
El aceite de hígado de bacalao ha sido un clásico del crecimiento infantil recordado por muchos por su desagradable sabor, algo que se ha podido superar al facilitarse su consumo en perlas. Continúa siendo una fuente fundamental de vitaminas A y D que favorecen el crecimiento, la calcificación ósea y la agudeza visual.
De 2 a 6 perlas al día.
Para mantener las arterias sanas
Semillas de lino
Las semillas de lino contienen ácidos grasos poliinsaturados y una gran cantidad de fibra soluble en forma de mucílagos que explican que sea un suplemento muy eficaz para el mantenimiento de unos niveles adecuados de colesterol y prevenir su acumulación en las arterias. El lino es también un excelente laxante suave.
1 cucharada al levantarse o acostarse con mucha agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario