sábado, 31 de enero de 2015

DOLOR ABDOMINAL Y SUS POSIBLES CAUSAS

Ejercitarse no siempre es fácil, pero no debería ser doloroso.  Estas sugerencias no deberían ser usadas en lugar de visitar al médico, quién estará capacitado para identificar más positivamente la causa del dolor abdominal durante el ejercicio.
La intensidad del dolor no siempre refleja la gravedad de la afección que lo causa.
Por ejemplo, podrías sentir dolor abdominal fuerte si tienes gases o cólicos estomacales debido a una  gastroenteritis viral.
Algunas veces, afecciones potencialmente mortales, como el cáncer de colon o una  apendicitis  temprana, pueden causar sólo un dolor leve o ningún dolor..

Otras maneras de describir el dolor en el abdomen abarcan:

El dolor puede ser generalizado, lo cual significa que sientes dolor en más de la mitad del abdomen. Esto es más típico para un virus estomacal, indigestión o gases. Si el dolor se vuelve más intenso, puede ser causado por un bloqueo de los intestinos.

El dolor localizado se encuentra en sólo un área del abdomen. Es más probable que este tipo de dolor sea un signo de un problema en un órgano, como el apéndice, la vesícula biliar o el estómago.

El dolor de tipo cólico (espasmódico) por lo regular no es grave y es más probable que se deba a gases y distensión. Con frecuencia va seguido de diarrea. Los signos más preocupantes abarcan dolor que se presenta con más frecuencia, dura más de 24 horas o está acompañado de fiebre.

El cólico es dolor que viene en oleadas, por lo regular empieza y acaba repentinamente, y con frecuencia es intenso. Los cálculos renales y biliares son causas comunes de este tipo de dolor abdominal.

Causas

Muchas afecciones diferentes pueden causar dolor abdominal. La clave está en saber cuándo se debe buscar atención médica inmediata. Algunas veces, tal vez sólo sea necesario llamar a un médico si los síntomas continúan.

Las causas menos serias de dolor abdominal abarcan:

Estreñimiento
Alergias o intolerancia a medicamentos (como la  intolerancia a la lactosa)
Intoxicación alimentaria
Gastroenteritis vírica epidémica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario